El grupo municipal de Cs Las Rozas apuesta por un municipio con un mejor transporte, vivienda accesible para los jóvenes y una gestión ágil y eficiente en las concejalías.

 El pasado 4 de noviembre, se celebró  el Debate de estado de la Ciudad en Las Rozas, han pasado casi tres años desde el último debate. “Al parecer al gobierno del PP en Las Rozas no le gusta dar cuentas de su gestión, ni escuchar las críticas de la oposición”  apuntilla Sánchez de Mora, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos.

 

“Este Gobierno no planifica, e improvisa en áreas tan importantes como deportes o cultura” critica Sánchez de Mora. “Los gimnasios municipales han estado cerrados un año y medio porque habían despedido al personal, mientras el Ayuntamiento seguía pagando 144.000€  en el alquiler de las máquinas” el edil continua explicando “tampoco nos parece razonable que en vez de solucionar los problemas de personal, con sentencias favorables para los trabajadores, se acaben externalizando los servicios de la Concejalía de Cultura a través de una Fundación creada ad hoc y que funcionará al margen del control de la oposición”

El Grupo municipal de ciudadanos también denunció en el debate, la actuación del Gobierno ante la nevada de Filomena: Las Rozas fue uno de los municipios que más tardó en desalojar sus calles. El portavoz destacó que “tuvimos que esperar unas excavadoras que venían de Murcia, contratadas a través de una micropyme que se dedica a añadir oro al vino, con un coste para los roceños de casi 438.000 €

 

Pero mirando al futuro y en positivo, Cs Las Rozas ha querido hablar de necesidades diarias y de la ciudad que quiere en un futuro próximo:

 

  • Un municipio donde se puedan quedar los jóvenes a vivir porque tengan realmente acceso a una vivienda asequible.
  • Un mejor transporte público, no tan solo a Madrid, sino también con más recorridos dentro del municipio.
  • Creación de zonas lúdico-deportivas gratuitas en todos los barrios, “propuesta en la que hemos logrado avanzar gracias al acuerdo en los presupuestos de 2021” dice el portavoz naranja.
  • Un municipio con políticas sostenibles y medioambientales.
  • Un municipio en el que se escuche al vecino y que crea en la participación ciudadana.
  • Un ayuntamiento transparente que cumpla con su propio reglamento y cree el Consejo Económico y Social, la Comisión de sugerencias y reclamaciones y los Consejos sectoriales…