Nuestro grupo municipal, con seis concejales en la oposición, seguimos  trabajando para que nuestra propuestas sean una realidad y no se queden como meras ideas.

En la pasada legislatura, una de las condiciones  que pusimos para la investidura del actual alcalde fue la de bajar el Impuesto del IBI al máximo legal permitido. Más tarde, en 2018, presentamos una moción proponiendo  además también  aumentar al máximo legal las bonificaciones fiscales aplicables en nuestras ordenanza, pero en esa ocasión el PP no apoyó la propuesta presentada por Cs.

Nuestro grupo municipal, fiel a la  política  de bajada de impuestos que nos caracteriza, hemos conseguido acordar con el gobierno una nueva bajada de impuestos, logrando, por fin, ese objetivo de bonificación máxima en el IVTM (Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica), el IBI  (Impuesto sobre Bienes Inmuebles)  y el ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras).

Los liberales siempre hemos sostenido que “el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los vecinos que son los que generan actividad economía en nuestro municipio”. Las políticas fiscales de Ciudadanos pasan por apoyar un futuro de Las Rozas medioambientalmente más sostenible, y para ello es necesario  fomentar  la movilidad eléctrica con descuentos en el IVTM, y el uso de las energías limpias, con ayudas directas  a la instalación de sistemas de aprovechamiento de la energía solar en el IBI y el ICIO.

En esa misma línea, apoyamos en su momento los presupuestos de 2021 y la aprobación de la nueva ordenanza de arbolado. A pesar de no gobernar, y por tanto de no participar en la toma de decisiones, desde nuestro papel de grupo mayoritario de la oposición, hemos conseguido negociar e incluir varias demandas de los vecinos como son la creación de instalaciones lúdico-deportivas “de barrio” (1,6 millones de inversión), la mejora de parques, mejoras en las infraestructuras de la zona C/Virgen del Retamar (casco urbano), nuevas pistas caninas de entrenamiento para mascotas, el impulso de la administración electrónica para realizar gestiones, y la creación de un fondo municipal de arbolado para la conservación y protección del medioambiente.

Pronto nos volveremos a sentar con el PP para hablar de los Presupuestos 2022 y lo haremos con el mismo objetivo de siempre: hacer de Las Rozas el mejor municipio posible y donde nuestros vecinos paguen los impuestos municipales más bajos posibles.