La empresa adjudicataria VIN DORÉ 24K S.L., fue contratada por el procedimiento de emergencia, por Las Rozas y Majadahonda y facturó a ambos ayuntamientos por trabajos realizados en las mismas fechas y con la misma finalidad.

“Con objeto de revisar los trabajos realizados y la facturación de los mismos, en abril del pasado año, Ciudadanos Las Rozas pidió al gobierno municipal el expediente completo de contratación del servicio de retirada de nieve en el municipio, que se había hecho con carácter de emergencia, tras la tormenta “Filomena” aclara Sánchez de Mora, portavoz del grupo municipal Ciudadanos en Las Rozas.

 

Tras revisar la documentación, hace más de un mes, nos reunimos con el equipo de Gobierno para informarles de un listado de las posibles anomalías identificadas en  los expedientes de Las Rozas y Majadahonda. En esa reunión, el Gobierno Municipal se comprometió a contactar con el Ayuntamiento de Majadahonda para clarificar las anomalías detectadas. Desde entonces no hemos vuelto a tener ningún tipo de información” explica  Sánchez de Mora.

 

Algunas de las posibles irregularidades detectadas son:

 

  • En varios albaranes diarios se identifican máquinas que han estado trabajando 24 horas en un municipio y las mismas 24 horas en el otro.
  • También hay albaranes en los que  la misma máquina viaja desde Murcia a los dos ayuntamientos el mismo día y en camiones diferentes y lo mismo sucede con la vuelta.
  • La misma máquina llega dos veces a Las Rozas con tres días de diferencia.
  • Hay dos modelos diferentes de máquina con la misma matrícula, según trabaje en Majadahonda o en Las Rozas.
  • No es posible saber el número de operarios que prestaron el servicio y, más aún, si esos operarios trabajaron exclusivamente en Las Rozas o también se pagó alojamiento y/o manutención a los que trabajaron en Majadahonda.

 

Según declara Sánchez de Mora, “nuestro Grupo Municipal Ciudadanos Las Rozas entiende que todas esas posibles irregularidades que aparecen en los albaranes, relativas al transporte de maquinaria a los dos municipios y la simultaneidad del trabajo de varias de ellas, que sumarían jornadas de más de hasta 48 horas, justifican una revisión detallada y exhaustiva del expediente, máxime cuando es posible que se haya producido una duplicidad en la facturación de algunos conceptos a los dos Ayuntamientos que, de comprobarse, debería ser objeto de reclamación a la empresa adjudicataria”

 

“Sin embargo”, concluye Sánchez de Mora, “no vemos el más mínimo interés por parte del equipo de gobierno del PP de Las Rozas en aclarar las posibles anomalías que les hemos puesto de relieve. Es más, ha pasado más de un año y siguen sin publicar el contrato en la Plataforma de Contratación del Sector Público ni en el Portal de Transparencia municipal”

  

Concejales de Cs las Rozas retirando nieve en las calles de Las Rozas tras Filomena

Intervención en Pleno del Concejal Portavoz Adjunto Tomás Aparicio