El pasado 30 de diciembre, el día previo a finalizar el año, el equipo de gobierno convocó una Comisión extraordinaria de Hacienda para llevar a votación unos expedientes que desconocíamos que existían.

Nos encontramos con una sorpresa, teníamos que analizar una documentación de más de 300 páginas en 48 horas relativa una deuda sin cobrar de más de 3.140.000 €. Un total de 26.535 recibos propuestos para ser dados de baja, de los cuales 13.356 recibos corresponden al gobierno del Sr. De la Uz (2015 hasta hoy) y 26.492 recibos desde que gobierna el PP en este Ayuntamiento.

Nos parece inadmisible que se haya dado por perdida la recaudación de más de 3 Mill de €  que pertenecen a todos los roceños, a aquellos que cumplen escrupulosamente con sus obligaciones tributarias cada año. Algo que solo se explica desde la dejadez y pésima gestión del PP durante los 26 años que lleva gobernando en Las Rozas y que supone un grave perjuicio a las arcas municipales. 

 

Tenemos un  gran equipo técnico en nuestro ayuntamiento que se esfuerza cada día en poner al día las cuentas del Ayuntamiento, pero un Gobierno que no sabe gestionar los asuntos que afectan directamente a nuestros vecinos, que para ellos no se encuentran entre sus prioridades.

 

Desde el grupo municipal de Ciudadanos nos preguntamos:

¿Qué ha pasado para que en 30 años no se cobren 26.535 recibos?  ¿Cómo se puede llegar a acumular en nuestro Ayuntamiento deudas prescritas o incobrables por un valor superior a 3 millones de euros? ¿Por qué nunca se adoptaron medidas, ni se informó, ni se alertó, de esta situación?

 

Tenemos un gobierno del Partido Popular que se caracteriza por su mala gestión, que se encarga de taparla cada día a base de anunciar a bombo y platillo grandes inversiones y ayudas, pero que en la realidad nunca llegan, todo se queda en propaganda, fotos y grandes titulares. Un clamoroso ejemplo  fueron las ayudas a los empresarios o las ayudas al alquiler que nunca llegaron a quienes lo necesitaban.