El portavoz de Cs, Miguel Ángel Sánchez de Mora, denuncia la dejadez por parte del Gobierno del PP en la gestión Tributaria de nuestro Ayuntamiento, ha dejado una deuda superior a 3 Millones de euros sin cobrar en tributos obligatorios.

 

El grupo municipal de Ciudadanos en Las Rozas ha sido convocado de manera extraordinaria a una Comisión de Hacienda para tramitar un expediente que recoge deudas prescritas e incobrables (deudas que aún pueden ser reclamadas) desde el año 1990.  El saldo deudor acumulado asciende a más de 3 millones de euros.

 

No encontramos explicación lógica a que un Ayuntamiento como Las Rozas no haya sido suficientemente diligente en los últimos 30 años como para cumplir con el deber de cobrar los tributos obligatorios de todos los ciudadanos”, explica el portavoz Miguel Ángel Sánchez de Mora.

 

En el dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda se ha producido un largo y agrio debate cuando se le ha dicho al Gobierno “No es de recibo que den 48 horas para revisar un expediente de más de 300 páginas del que la oposición no tenía ningún conocimiento previo y que afecta directamente a las arcas municipales” denuncia el portavoz de la formación naranja.

 

Asimismo, Sánchez de Mora ha insistido en que “no entendemos porque muchos de estos apuntes contables han prescrito, algunas de estas deudas pertenecen a grandes empresas y son de cuantías elevadas”

 

Sin embargo, como ha apuntado Sánchez de Mora, “no podemos dejar de agradecer al equipo técnico su gran trabajo y esfuerzo realizado para poner al día las cuentas del Ayuntamiento, pero nos parece inaceptable la pésima gestión que ha realizado el PP que lleva gobernando 26 años en Las Rozas ”. concluye el edil de la formación naranja.