El Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado la modificación de las Ordenanzas Fiscales para el próximo año. La propuesta del PP ha salido adelante gracias al apoyo de Ciudadanos ya que gran parte de las bonificaciones fiscales propuestas fueron presentadas por Cs en la pasada legislatura.

Entre las modificaciones aprobadas, destacan las políticas fiscales de apoyo a la movilidad eléctrica, con descuentos de hasta el 75% en el IVTM, de apoyo a la instalación de sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico solares con una bonificación en el IBI de hasta el 50% y  en el ICIO del 95%.

Se han aumentado también las bonificaciones en el IBI correspondientes a familias numerosas que pasan del 50 al 75% para categoría general y del 70 al 90% para las de categoría especial.

Y también ha sido aprobada la reducción del IBI aplicable a los bienes inmuebles de uso industrial, comercial, oficinas y ocio y hostelería, que pasa a ser del 0,45€, que pasa a ser el más bajo de nuestro entorno.

Este acuerdo es fruto de una apuesta conjunta por la sostenibilidad y las energías limpias, el apoyo a las familias y el apoyo al sector empresarial como  generador de empleo en nuestro municipio