Querid@s vecin@s:

En los Presupuestos Municipales 2021 Ciudadanos Las Rozas negoció con el PP, entre otras cosas, una partida de 1.600.000 € para dotar de pequeñas instalaciones deportivas a los barrios. En Las Rozas, a pesar de contar con numerosas y buenas instalaciones, es prácticamente imposible el uso gratuito, o previo pago, en horarios aceptables.

Nuestra idea es crear “instalaciones lúdico-deportivas de proximidad” y que éstas sean destinadas exclusivamente a poder ser disfrutadas libremente por parte del vecindario.

Sin embargo, según el ordenamiento urbano vigente, no vale cualquier parcela para ese fin. Algunas se reservan exclusivamente para uso sanitario, educativo, etc. y otras son demasiado pequeñas. En vuestro barrio sí que existe una válida con suficiente extensión, unos 14.000 m2,  y que ha de dedicarse a uso deportivo (frente al Colegio Gredos San Diego al lado de la Residencia de Mayores)

 

Y aquí es dónde entráis vosotr@s, l@s vecin@s que sois quienes vais a utilizarla y queremos preguntaros

  • ¿Qué queréis que se haga ahí?
  • ¿Una pista polideportiva de dimensiones reglamentarias o más pequeña? 
  • ¿Con porterías, canastas o ambas?
  • ¿Con luz o sin ella?
  • ¿Rocódromo, si o no?
  • ¿Con una zona perimetral que permita correr o patinar o no?
  • ¿Qué incluya un quiosco de restauración o no?

 Como veis, hay muchas alternativas, incluso también cabe la posibilidad de no hacer nada.

En Ciudadanos lo que sí tenemos claro es que antes de acometer una obra importante, que va a quedar permanentemente en el barrio y que va a suponer un desembolso importante de dinero público, hay que contar con vuestra opinión. No queremos seguir el ejemplo del PP con lo sucedido, también frente a esa parcela, con la construcción de los huertos urbanos y el resto del proyecto en la Finca de La Talaverona que tanta polémica está suscitando.

Nosotros os preguntamos antes de elevar nuestra propuesta al gobierno municipal. El dinero está apalabrado y reservado en los presupuestos. Ahora sólo falta vuestra opinión.

Mandadnos vuestras ideas y sugerencias a….

   ciudadanoslasrozas@lasrozas.es

  WhatsApp : 646 36 28 95

Muchas gracias.

Grupo Municipal de Ciudadanos Las Rozas