El Portavoz de Cs, Miguel Ángel Sánchez Mora, manifiesta que en un entorno natural como la Dehesa de Navalcarbón, no tiene sentido un vallado de la totalidad del perímetro de la finca, limitando el libre acceso para los vecinos y creando una zona de aparcamiento en las misma Dehesa.

 El portavoz de Ciudadanos (Cs) Las Rozas, Miguel Ángel Sánchez Mora, declara que su Grupo Municipal ha solicitado al gobierno la modificación del proyecto, haciéndose eco de la petición de los vecinos,  que se sienten preocupados ante una obra que afectará al entorno natural del que disfrutan y que consideran un valor prioritario que hay que cuidar y conservar .

El proyecto de adecuación de la finca de “La Talaverona” y zonas anexas contempla la creación de los huertos urbanos y el vivero municipal.  Ambas propuestas han sido promovidas desde la legislatura pasada por  el Grupo Municipal de Ciudadanos.

 “Por fin, después de años pidiéndolo, tendremos huertos urbanos y un vivero municipal” explica el edil Sánchez de Mora.
“Cs Las Rozas acordó con el equipo de gobierno que los presupuesto de 2021, incluyeran partidas específicas  dedicadas al cuidado del medioambiente: una nueva ordenanza de arbolado que impide el talado de árboles y la creación de un fondo municipal de medioambiente, la construcción de un vivero municipal y actuaciones de reforestación”, insiste el edil
Por otro lado, “lamentamos que en el momento de ejecutar estos proyectos no se cuente con la opinión de los vecinos, ni la del grupo municipal impulsor de la idea” recalca el portavoz.
 “Por ese mismo motivo, el pasado lunes 26 de julio, ante la poca información aportada por el gobierno y el inicio de las obras en la zona, solicitamos una reunión con el Concejal de medioambiente junto con los vecinos de la zona con el propósito de conocer e informar en detalle el proyecto, y así, pedir una serie de modificaciones más respetuosas con el entorno. Tras la cual, reconocemos la predisposición del Concejal a incluir las modificaciones solicitadas”.


“Apoyamos un proyecto en el que creemos y que será beneficioso para los vecinos, siempre y cuando se incorporen las correcciones solicitadas ”
concluye el edil.

 

Proyecto Original:

 

 

Proyecto solicitado (zonificación), retirada del vallado y de la zona de aparcamiento.

 

Zona afectada por el aparcamiento: