El grupo de Ciudadanos de Las Rozas presenta en el pleno de diciembre de 2022 la iniciativa de realizar un pleno en el que los protagonistas sean los jóvenes, que sean ellos los que sentados en la bancada representen a toda la Corporación Municipal, sustituyendo a los 25 concejales, presenten y debatan sus propuestas.

“Solemos ser los políticos los que debatimos y buscamos la solución a los problemas que adolecen actualmente a nuestra sociedad, pero para poder adelantarnos a las soluciones hemos de escuchar a las nuevas generaciones, apunta Sánchez de Mora, explica también que “el problema se presenta cuando se intenta hacer planes, sin tener en cuenta la opinión de los jóvenes y su verdadera demanda. Cada municipio y cada comunidad autónoma tiene jóvenes con necesidades que pueden ser distintas. Es por eso que es de vital importancia escucharlos. Porque, aunque haya unas necesidades básicas como vivienda y empleo, no sabemos exactamente qué requieren nuestros jóvenes en Las Rozas si no los escuchamos” e insiste en la necesidad  de iniciativas que favorezcan la participación ciudadana, dado que el actual equipo de Gobierno del PP,  no es  permeable a una participación real de los vecinos en la política municipal.

“En Las Rozas hay censados cerca de 17.000 jóvenes entre los 15 y 30 años. Esto supone cerca del 18% de la población de Las Rozas. Si queremos un futuro para nuestros hijos, estamos obligados a hacer políticas pensadas en ellos y para ellos, como parte activa y esencial de la sociedad ” concluye el portavoz de Ciudadanos  Sánchez de Mora.