El Portavoz de Cs, Miguel Ángel Sánchez Mora, alerta de la inseguridad que viven los vecinos para poder acceder a Las Matas, desde el otro lado de la vía, cuando la estación se encuentra cerrada y la importancia de mejorar los accesos al barrio de Las Matas.

En el próximo pleno, el jueves 19 de mayo, el grupo municipal de Ciudadanos pedirá a la corporación que el gobierno de Las Rozas acuerde con ADIF la posibilidad de mantener abierta 24h la estación de Las Matas.

 

El municipio de Las Rozas se encuentra dividido por el trazado de la línea férrea Madrid-Hendaya. Esta división en algunos casos ha sido resuelta, como es el caso de la estación de Las Rozas, en otros no tiene un impacto directo, como es el caso de la estación de El Pinar y en otros, como el de la estación de Las Matas, tiene un impacto directo pendiente de resolver.

“Los vecinos de Las Matas cada día tienen que atravesar dicha estación a través de su paso inferior, para poder llegar a sus hogares que se encuentran al otro lado de la vía” explica Miguel Ángel Sánchez de Mora, portavoz de Ciudadanos, y aclara que “en horario nocturno, no tienen esa posibilidad ya que tras el paso del último tren, la estación cierra sus puertas y los vecinos están obligados acceder al otro lado de la vía  andando por un camino que empieza a la altura de la gasolinera y finaliza  en el arcén de la vía de servicio.”

Es un recorrido considerable, de unos 200 metros, que no es encuentra ni acondicionado, ni iluminado  convenientemente,  y que genera un riesgo importante para los vecinos.

“Pedimos al equipo de gobierno del PP que busque una solución urgente que facilite la conexión del barrio de las Matas garantizando la seguridad de nuestros vecinos, ya sea a través del paso inferior de la estación abierto las 24 h, o lleve a cabo el acondicionamiento apropiado del camino que va por el arcén de la vía de servicio de la A6” concluye Sánchez de Mora