El portavoz de Cs, Miguel Ángel Sánchez Mora, manifiesta la importancia de tener una ordenanza de arbolado que “apuesta con firmeza por el medio ambiente” y que además es respaldado en los presupuestos acordados

Las Rozas, lunes 26 de abril de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) de Las Rozas ha trabajado junto al equipo de gobierno en la nueva ordenanza de arbolado que ha sido llevada al pleno de este mes de abril. “Es una ordenanza pionera, incorporando las medidas más punteras de otros municipios en una única ordenanza municipal”, ha señalado Miguel Ángel Sánchez de Mora, portavoz del grupo municipal.

Sánchez de Mora ha recordado que “parte del acuerdo al que hemos llegado con el gobierno municipal para sacar adelante los presupuestos 2021 contempla medidas específicas para esta ordenanza” como son la elaboración de un catálogo de árboles a plantar para que ayude a los vecinos a elegir entre las diferentes especies, evitando especies invasoras, arboles alergénicos, entre otras. Asimismo, contempla medidas como priorizar para este año la construcción del  vivero municipal, la creación del fondo municipal de medio ambiente y priorizar siempre el trasplante frente al talado.

Por otro lado, el edil de la formación naranja ha celebrado que también haya sido aprobado el Plan Contra Incendios (PAMIF)  “este fue otro de los puntos de nuestro acuerdo con el gobierno”, insistiendo en la necesidad de “tener un plan  que contemple todos los riesgos y acciones para evitar posibles peligros de incendio, así como mejora de los caminos de acceso de los bomberos que en estos momentos no están acondicionados”.

“Desde Ciudadanos queremos que estas medidas sean una realidad, y por ello las hemos apoyado y respaldado presupuestariamente”, ha concluido el Sánchez de Mora.