Tras la situación generada por el Covid, la relación entre el vecino y la administración se ha dificultado, creando una mayor barrera y desinformación hacia los ciudadanos. Por otro lado, se han dificultado las tareas de consulta con la administración y la búsqueda por parte de los vecinos de un técnico externo de su confianza para que le asesore en ciertos trámites. 

Ante esta situación nuestro grupo municipal ha considerado necesario  facilitar a los vecinos estos trabajos, que en muchas ocasiones, son tediosos y confusos de hacer, al no estar habituados a ellos.

Proponemos, en el pleno de febrero de 2021,  la realización de  videos tutoriales  donde se explique de manera clara todos los procedimientos que se deben realizar para cumplimentar un trámite concreto, indicando con enlaces la documentación a completar y haciendo que cualquier trámite esté al alcance de todos.

LA MOCIÓN PARA “REALIZAR VIDEOS TUTORIALES DE TODOS LOS TRÁMITES MUNICIPALES” consta del  siguiente ACUERDO

1. Instar al gobierno municipal a crear videos tutoriales de todos los trámites municipales para ser incorporados a la web municipal, en los que se implementen infografías y animación para facilitar su comprensión, así como los enlaces e hipervínculos necesarios a la documentación correspondiente a cada trámite.