A través de una moción conjunta presentada por Cs y PP, el Pleno ordinario correspondiente del mes de noviembre aprobó proporcionar el asesoramiento técnico necesario para una “correcta ventilación” en las aulas de los centros educativos del municipio, con el fin de garantizar la renovación del aire.

Además, se facilitará la adquisición de equipos purificadores con filtros HEPA para ampliar la seguridad y hacer extensivo su uso a todas las aulas y lugares comunes de los centros educativos públicos y concertados que lo soliciten expresamente, siempre que cumplan todas las medidas y normas dictadas por las autoridades sanitarias.

La iniciativa presentada hoy por ambos grupos prevé destinar una partida económica de urgencia con el importe necesario para este fin. La moción obtuvo el voto afirmativo de todos los concejales y grupos del Pleno a excepción del PSOE que se abstuvo.

Ver Moción ” IMPLEMENTAR MEDIDAS QUE MEJOREN LA SEGURIDAD FRENTE AL COVID-19 Y EL CONFORT EN LAS AULAS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LAS ROZAS”