portavoz-de-ciudadanos-las-rozasEl portavoz de Cs, Miguel Ángel Sánchez de Mora, ha asegurado que el objetivo es “facilitar a los establecimientos de restauración y al pequeño comercio local que puedan capear lo mejor posible la reapertura de sus negocios”

El grupo municipal de Ciudadanos en Las Rozas apoyará, con su voto favorable en el próximo pleno telemático del 21 de mayo, la suspensión de una parte de la vigente ordenanza que regula las instalaciones de terrazas.

“Lo más significativo de este cambio, que afectará exclusivamente al suelo público, es la posibilidad de utilizar zonas de aparcamiento o de señalización viaria horizontal, para ampliar el espacio destinado a las terrazas y así permitir la suficiente distancia entre mesas”, ha explicado el portavoz Miguel Ángel Sánchez de Mora.

 

“En el dictamen de la Comisión Informativa de Servicios a la Ciudad se ha producido un largo y agrio debate cuando se ha recordado al Gobierno Municipal que las Bases que a partir de ahora regularán la instalación de terrazas no se habían ni comunicado ni, mucho menos, consultado, con la oposición, lo cual reproduce otras prácticas seguidas por el Gobierno de España y que son criticadas por Ciudadanos e, incluso, el Partido Popular”, ha lamentado el edil.

 

Asimismo, Sánchez de Mora ha recordado que “además de que el expediente estaba incompleto porque faltaba el acuerdo de la Junta de Gobierno Local, se nos proponía que votáramos a favor de una nueva ordenanza cuyas bases desconocíamos”, añadiendo al mismo tiempo que “tal situación ha provocado la abstención de todos los grupos de la oposición”.

 

Sin embargo, como ha apuntado  Sánchez de Mora, “se nos planteaba un dilema sobre la votación definitiva a celebrar en el Pleno: por un lado estamos a favor de las modificaciones propuestas pero, por otro, no nos parece de recibo la falta de respeto democrático hacia Ciudadanos”.

 

“En Ciudadanos entendemos que, en democracia, el papel de la oposición debe de ser controlar y fiscalizar al gobierno de turno, pero también reconocer las cosas que se hacen bien, y apoyar cuando así sea. Por este motivo sí votaremos a favor de estas medidas en el próximo Pleno Municipal”, ha concluido el edil.