• El portavoz de Cs, Miguel Ángel Sánchez de Mora, defiende que “Las Rozas sea un municipio de referencia en movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente”

Las Rozas, miercoles 18 de mayo de 2017. El Portavoz de Ciudadanos (Cs) Las Rozas, Miguel Ángel Sánchez de Mora, ha confirmado que “hemos registrado una moción que propone un conjunto de medidas para impulsar el uso del vehículo eléctrico en el municipio”.

Un conjunto de medidas que van desde “la creación de una infraestructura de carga en puntos estratégicos y la renovación gradual de la actual flota de vehículos municipales a vehículos de cero emisiones hasta la modificación de las ordenanzas fiscales para bonificar el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica”, ha explicado el concejal, recordando que “es lo mismo que ha propuesto Ciudadanos en el Parlamento Regional. Que los coches eléctricos estén exentos de pagar peajes en las carreteras de la Comunidad, y que no tengan que pagar el Servicio de Estacionamiento Regulado en ninguno de los municipios madrileños”.

“En definitiva, proponemos la eliminación de las trabas burocráticas actuales y el desarrollo de medidas que fomenten el uso de estos vehículos limpios en pro de una movilidad sostenible en nuestra región” ha defendido el edil, al tiempo que ha recordado que “Cs considera la protección del medio ambiente, primordial, por lo que debemos ser capaces de conjugar el desarrollo económico con el máximo respeto a nuestro entorno y espacios naturales”.

“Pedimos el compromiso y apoyo de las distintas administraciones públicas para favorecer y simplificar el marco de desarrollo de una red de puntos de carga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, con localizaciones específicas en puntos de interés estratégico viario o de utilidad social que impulsen el uso del coche eléctrico” ha concluido el Portavoz.