ciudadanosweb-alberto

  • El portavoz de C’s, Alberto Hernández, explica que “los edificios municipales con mayor afluencia formarán una red de espacios cardioprotegidos”

Las Rozas, viernes 13 de enero de 2017. El Pleno Municipal aprueba la iniciativa de Ciudadanos (C’s) Las Rozas para instalar desfibriladores en los edificios públicos con mayor afluencia del municipio. En palabras de Alberto Hernández, portavoz de C’s Las Rozas, “según los datos de la Sociedad Española de Cardiología, cada año fallecen en España cerca de 30.000 personas por parada cardíaca. Los Servicios de Emergencias del 112 de la Comunidad de Madrid registraron en el año 2015 más de 1.200 paradas cardiorrespiratorias ocurridas fuera de los hospitales de nuestra región”.

El edil de C’s ha hecho hincapié en que “sin duda son cifras que requieren la atención de los responsables políticos, porque más allá de los datos estadísticos, estamos hablando de personas, estamos hablando de salvar vidas gracias a iniciativas como la que aprobó el mes pasado en el Pleno del Ayuntamiento”.

Asimismo el portavoz de la formación naranja ha explicado que “cuando se produce una parada cardíaca súbita, la persona pierde en primer lugar el pulso, después el conocimiento, y por último la capacidad de respirar. Todo ello se produce en unos pocos segundos debido a un fallo inesperado de la capacidad del corazón para bombear sangre a todo al organismo”.

Es por este motivo que, desde Ciudadanos, “queremos convertir todos los edificios municipales de Las Rozas en zonas cardioprotegidas, sensibilizar a la población y formar a los trabajadores” ha afirmado Hernández, quien ha insistido en que “todas estas medidas servirán para estar preparados en caso de que ocurran este tipo de accidentes que pueden llegar a ser mortales. De hecho nos consta que ya ha ocurrido en nuestro municipio y esta es la mejor forma de prevenir”.