El Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas, aprobó el pasado 30 de julio, la moción presentada por Ciudadanos de medidas de transparencia y rendición de cuentas.

Con la aprobación plenaria de la moción de Ciudadanos Las Rozas para el desarrollo de una ordenanza de “transparencia, acceso a la información y reutilización“, nuestro Consistorio ha dado un importante paso adelante en el camino del buen gobierno. En las anteriores legislaturas, se implementaban medidas de transparencia en la gestión de una manera poco sistemática y operativa, como si se construyeran los cimientos de una casa sin haber diseñado previamente los planos.

Gracias a la aprobación de la iniciativa que nuestro Grupo ha presentado, dispondremos del marco normativo adecuado para abrir de par en par las ventanas a la información pública y el Ayuntamiento podrá rendir cuentas a los vecinos de Las Rozas de una forma eficaz.

En palabras de nuestro Portavoz, Alberto Hernández:

“La transparencia, el acceso a la información y los principios de buen gobierno son cuestiones de vital importancia en nuestra sociedad actual. Los ciudadanos son cada día más exigentes con la gestión pública que desarrollamos desde todas las instituciones del Estado. La transparencia y el acceso a la información son conceptos que van mucho más allá de simples palabras, de un eslogan político en tiempo de campaña electoral. Deben ser la vía para que nuestros vecinos recuperen la confianza en su Ayuntamiento y en todas las Administraciones Públicas.”

“Los representantes públicos tenemos que rendir cuentas a los ciudadanos. Los vecinos de Las Rozas deben tener acceso a todos los datos para poder analizar, juzgar y fiscalizar de primera mano nuestra acción política.”

“Todos los vecinos tienen derecho a conocer cómo se organiza su Ayuntamiento, la actividad cotidiana de sus representantes, lo que cobran, cómo se asignan y se gastan las partidas presupuestarias, a qué empresas se adjudican los contratos, quién conforma la plantilla de personal de Ayuntamiento, qué objetivos tiene el Plan de urbanismo, etc.”

“Quiero agradecer el apoyo para aprobar esta moción a las formaciones que han secundado nuestra propuesta, al Partido Popular, a Contigo por Las Rozas y a Upyd. Lamento la abstención del Grupo socialista, porque esta medida merecía haber sido aprobada por la unanimidad de todas las fuerzas políticas con representación en nuestro Ayuntamiento”.

“Hoy, en Las Rozas, los políticos somos más transparentes y más responsables de nuestra actividad pública.”